Las causas que llevan a una mujer a aumentar el tamaño de sus mamas pueden ser variadas, desde un deseo de mejorar el contorno corporal, corregir una disminución de volumen entre las mamas, hasta una reconstrucción post mastectomía.
La cirugía se basa en la colocación de un implante (mal llamado prótesis) debajo de la glándula mamaria del músculo pectoral dependiendo de las características corporales. La duración de la intervención suele ser de 45 minutos, el tipo de anestesia utilizada es general.
Se debe realizar una valoración anatómica para:
Una vez evaluados todos estos parámetros hemos de informar a la paciente que hay varias vías de colocación para las “prótesis”:
Cuando el problema son los senos caídos y la paciente está conforme con el tamaño, también se aplica la cirugía para levantarlos. En relación a un futuro embarazo no hay problema, los procedimientos contemplan no perjudicar la lactancia futura y conservar como zona erógena el complejo areola-pezón.
Cuando una mujer ha tenido un desarrollo mamario desproporcionado, le causa serios problemas tanto de imagen, como corporal, también problemas óseos a nivel de la columna cervical o dorsal. Es importante conseguir una buena reducción estética con un volumen y peso adecuados.